Shalma Castillo.-
Cd. Victoria, Tam.- En representación de las educadoras del estado que laboran el servicio mixto y de tiempo completo, un grupo de trabajadoras se manifestaron en la Secretaría de Educación (SET) para exigir garantías laborales.
“La problemática es que desde el inicio del ciclo escolar no hemos firmado nuestro contrato de cada cinco meses, aun así lo hemos trabajado y cumplido, pero nos da incertidumbre laboral que cuando se llegue el tiempo de pagarnos, no cumplan”, expresó una de las maestras.
Dijo que el secretario general de Gobierno, César Verástegui Ostos, instruyó a las autoridades competentes de la SET a que atendieran la situación y les dieran solución.
“Este martes fuimos escuchadas por el maestro Araciel Vera, y nos dijo que la próxima semana empezamos a firmar el contrato, además que se van a modificar las condiciones, porque no son las mejores para nuestros derechos”, refirió.
Comentó que en el último contrato que firmaron dejaron de percibir parte proporcional de aguinaldo, bonos y estímulos.
“Nos cancelaron estímulos que anteriormente recibíamos, el maestro Araciel se comprometió en valorar los contratos anteriores y el último, para hacer modificaciones y que las condiciones laborales sean respetadas”, indicó.
La maestra educadora, indicó que a partir de la próxima semana deben estar firmando el contrato, lo que les da confianza y garantía que el servicio mixto, tiempo completo sea pagado puntualmente.
“Nos dicen que las diferentes áreas no hacen su trabajo, por eso no se había firmado, en caso que no resuelvan vamos a tener que manifestarnos, ahorita damos el voto de confianza a la Secretaría y esperamos que cumplan”, puntualizó.