José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.- Tamaulipas recibiría en 2019 un importante apoyo por parte de la próxima administración federal para potenciar al sector turístico, adelantó Julio César Almanza Armas, vicepresidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco).
El empresario tamaulipeco comentó lo anterior tras una reunión sostenida con Miguel Ángel Torruco Márquez, quien será secretario de Turismo federal, al que le fueron planteadas las propuestas que se tienen en la entidad para impulsar la actividad turística.
“Lo que le planteamos es un proyecto en el cual se privilegie la equidad e igualdad, en la repartición del presupuesto y participaciones federales para el turismo nacional”, expuso.
Almanza Armas añadió que se pidió a Torruco Márquez que Tamaulipas y sus atractivos turísticos y playas no sean discriminados o desplazados ante destinos más desarrollados, como los ubicados en el Caribe, que absorben gran parte de estos recursos.
“Esta situación ha provocado un estancamiento del desarrollo que afecta a playas del Golfo, como las de Tamaulipas y Veracruz, que están muy por debajo en infraestructura que las ubicadas en el Caribe u otras zonas de México”, subrayó.
El también presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas mencionó que se propuso un plan que incentive nuevos desarrollos playeros con infraestructura hotelera y no solo se le dé atención a los ya existentes.
“Recibimos la promesa del futuro titular de Sectur, que hará suya la propuesta y que Tamaulipas no será olvidado; asimismo, que se le dará un espacio especial dentro del proyecto turístico del nuevo gobierno federal, para incentivar y promover el turismo playero, cinegético, consular, de aventura hasta la promoción y creación de pueblos mágicos”, concluyó Almanza Armas.