Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.- Derivado de las bajas temperaturas que se prevén para lo que comprende la temporada invernal, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) dará a conocer, a maestros y directivos de las instituciones educativas, las disposiciones que deben tomarse en cuenta para proteger la salud de los alumnos.
El secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar, adelantó que la instrucción que se dará a los directivos de planteles educativos, será la de mantener la misma política de años anteriores, es decir, suspender clases a partir de los cero grados centígrados, y de cero a cinco dejar a consideración de los padres de familia llevar o no sus hijos a la escuela.
Reveló que la SET mantiene comunicación directa y permanente con los que forman parte del sector educativo en Tamaulipas, es decir, directivos, maestros y supervisores, quienes en todo momento rinden un informe a la Secretaría sobre las condiciones que imperan en cada uno de los planteles educativos y sus alumnos
“Nos encontramos en coordinación directa, en comunicación con nuestros profesores, nuestros directores que nos puedan alertar precisamente de este tipo de situaciones y buscar atender, por supuesto no solo estos momentos, sino en todos los momentos, las necesidades que existen en las escuelas”, estableció.
A la fecha, Escobar Salazar comentó que las temperaturas que se han registrado, producto del ingreso de los frentes fríos a Tamaulipas, no han ameritado la suspensión de clases en algunos planteles de la entidad, pues no han llegado a los niveles establecidos como parte de un protocolo, para cuidar la salud del estudiantado en general.
“Específicamente, así como me lo mencionas no, pero bueno, seguiremos en este ejercicio conocer cuáles son las necesidades de las escuelas, las necesidades siempre están ahí presentes y por supuesto que estamos atendiendo a todas a las más prioritarias en ese orden también se atiende,” declaró.
Reiteró que la SET ordenará suspender clases a partir de los cero grados centígrados, y de cero a cinco dejará a consideración de los padres de familia llevar o no sus hijos a la escuela en los diferentes municipios de la entidad.