José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.- La mejor manera de que quienes integran los ayuntamientos que recién tomaron posesión adquieran credibilidad, es que presenten su declaración 3de3 es decir de intereses, fiscal y patrimonial, aseguró Mario Flores Pedraza, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Victoria.
«La declaración 3de3 es un requisito mínimo ético y moral para quienes administrarán recursos públicos, además de que mostrarán congruencia y entre más rápido posible lo hagan tendrán mayor credibilidad, lo que se reflejará en una mayor confianza entre la sociedad y los inversionistas», señaló.
Destacó la iniciativa de algunos gobiernos municipales de comenzar a transparentar la aplicación de los recursos, sin embargo, ahora falta a la sociedad mostrar interés por constatar y revisar de qué manera se está gastando su dinero.
«El tema de transparencia es algo por lo que siempre ha luchado Coparmex, porque es importante que los ciudadanos sepamos con lo que llegan, y en su momento, con lo que se irán los servidores públicos y los encargados de administrar los impuestos, sean del nivel de gobierno que sea, así como los legisladores estatales o federales», comentó.
Flores Pedraza añadió que son prácticas que ayudan a combatir la corrupción y subrayó la declaración 3de3, solo es el punto inicial de los once compromisos contra la corrupción y la impunidad fijados desde la Coparmex.
«Es importante que se cumpla con las declaraciones fiscal, de intereses y patrimonial por parte de todos los funcionarios de los tres niveles de gobierno y de quienes tienen un puesto de elección popular, lo que sabemos es que en el estado solo el gobernador la ha hecho, ahora falta que lo hagan quienes integran los 43 ayuntamientos, desde funcionarios hasta integrantes del Cabildo», subrayó.
Respecto a la creación por parte del Cabildo local de la comisión de transparencia, puntualizó que «es algo que vemos con buenos ojos, esperamos que la persona que le toque presidir esta comisión, tenga los valores necesarios y la trayectoria para poder pugnar porque se cumpla con la ley transparentando todo el gasto público».