Mauricio Zapata
Cd. Victoria, Tam. – Durante el presente año, se han incrementado los conflictos laborales en Tamaulipas al sumar a octubre de este año, 121 emplazamientos a huelga en los diferentes centros laborales.
Esto coloca a la entidad entre los siete estados con mayor número de problemas entre sindicatos y empresas y el menor número de conflictos solucionados en el país.
Las cifras, sin embargo, podría ser menor a la del año pasado, cuando a diciembre de 2017 se habían presentado 227 emplazamientos a huelga, la cifra más alta en los últimos 20 años en el estado.
Según estadísticas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del gobierno federal, este número promedio de conflictos laborales en Tamaulipas de dos mil a 2016 era de cien, sin embargo, en 2017 y ahora el 2018, los números ya rebasaron dicho promedio.
El mes de noviembre de 2017 fue el más alto en los últimos diez años, ya durante ese periodo hubo 72 emplazamientos, que, según los números, ha sido el mes con más conflictos laborales desde el 2007.