México.- Muchas personas se preguntan si hay algún beneficio o si puede llegar a afectar nuestra salud el cambio de horario pero de acuerdo a la especialista en Fisiología y Medicina del Sueño de la Universidad Autónoma Metropolitana Guadalupe Terán Peréz, este cambio afecta principalmente a los adultos mayores con problemas para dormir, ansiedad, cansancio y falta de concentración.
Sin embargo, mencionó que como ya se ha observado en la población, en general no presenta mayores problemas y lograrán adaptarse en los primeros tres días.
Las personas tardan y sufren más cuando deben adaptarse al Horario de Verano, el cual, aparentemente, les quita una hora de sueño.
«Se presentan problemas en personas mayores, después de los 60 o 70 años, tienen desajustes en sus ciclos de sueños y si además eso tienen un movimiento en el horario, un adelanto de sueño, eso significa que se van a dormir más temprano y despertarán en la madrugada».
Explicó la especialista.
El doctor Ulises Jiménez, responsable de la Clínica de Trastornos del Sueño de la Universidad Nacional Autónoma de México, mencionó que para los que padecen insomnio o algún otro trastorno del sueño, puede haber algunos beneficios con el cambio.
«Las personas que padecen este trastorno pueden sentir un poco de alivio porque tienen una hora más para tratar de conciliar el sueño y pueden levantarse más tarde, aunque estos beneficios sólo se sienten por poco tiempo».
Señaló Jiménez.
«Lo importante es tener buenos hábitos de sueño, tener un horario estable para acostarnos y levantarnos, dormir las horas necesarias según nuestra edad, de esta manera no dependemos de un cambio de horario para tener un buen descanso».
Comentó el doctor.
Con Información de: El Debate