diciembre 14, 2024
Publicidad
octubre 27, 2018 | 288 vistas

Mauricio Zapata

Cd. Victoria, Tam.- El obispo de Diócesis de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez aseguró que en México hay mucho más racismo que en Estados Unidos y llamó a la ciudadanía a no actuar como los norteamericanos lo hacen con los compatriotas.

Con relación a la caravana de migrantes centroamericanos, el prelado tamaulipeco sostuvo que mucha gente de este país trata peor a los hondureños o salvadoreños, que la propia población de EUA.

“Es contradictorio que las autoridades se quejen de que Estados Unidos maltrata a los mexicanos y viola sus derechos humanos al cruzar la frontera, cuando a los migrantes hondureños se les trata igual o peor de parte de los mexicanos cuando éstos, usan a México como travesía para llegar al país del norte”, aseguró.

Señaló que este país no está preparado para recibir a esta caravana, que a la fecha suman ya más de siete mil personas, y en particular, sostuvo que el estado de Tamaulipas no cuenta con la infraestructura necesaria para acoger a estos cientos de personas.

“Las casas del migrante que están instaladas en Tamaulipas, aun cuando ofrece hospedaje y alimentación a los extranjeros, no cuentan con capacidad para acoger a los miles de extranjeros que vienen en caravana desde Centroamérica”, indicó.

Comentarios