diciembre 12, 2024
Publicidad
octubre 28, 2018 | 145 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- El déficit de mano de obra que enfrenta la industria maquiladora de los municipios fronterizos de Tamaulipas podría ser una alternativa de empleo para los miles de hondureños que viajan en caravana hacia nuestra entidad con la intención de cruzar a Estados Unidos, afirmó el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Ramiro Salazar.

“En Matamoros y en Reynosa hay mucho empleo, y si esa gente tiene necesidad de quedarse en la frontera va a encontrar trabajo”, señaló.

Consideró que difícilmente el Gobierno de Estados Unidos va a permitir que los miles de centroamericanos ingresen a su territorio, por lo que más de la mitad de ellos se van a quedar en Tamaulipas.

Ante esa eventualidad, dijo, es preciso ir preparando posibles alternativas para atender las necesidades básicas de todas esas personas, sobre todo en relación al empleo, porque con eso podrán resolver la alimentación, hospedaje y hasta servicios médicos.

Expuso la urgencia de que el Gobierno federal active un plan de emergencia para estar en condiciones de enfrentar el problema cuando llegue a Tamaulipas.

“La realidad es que ningún municipio fronterizo tiene capacidad para atender a tantas personas, pero no nos queda de otra que enfrentar el problema”, indicó el diputado por Matamoros.

En recientes declaraciones, la también matamorense Mónica González García, diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reveló que la industria maquiladora de la zona fronteriza de Tamaulipas tiene disponibles alrededor de diez mil puestos de trabajo que no han sido ocupados por falta de personas interesadas en ellos.

Además, de acuerdo a la versión de la también legisladora del PRI, por Río Bravo, Copitzy Yesenia Hernández García, los tamaulipecos desdeñan los empleos de las maquiladoras debido a los bajos sueldos.

Comentarios