CIUDAD DE MÉXICO, octubre 27 (Notimex)
El “clásico joven” del futbol mexicano incumplió las expectativas que generó en la semana, luego que Cruz Azul y América terminaron empatados sin goles, en partido de la fecha 14 del Torneo Apertura 2018 disputado en el estadio Azteca, que tuvo buena entrada.
La paridad deja a los dos equipos en igualdad de circunstancias de cómo llegaron a este partido, ya que la “Máquina” arribó a 27 unidades en el tercer sitio de la tabla general, en tanto el cuadro azulcrema llegó a 28, mismos que Santos Laguna, que es líder general por su mejor diferencia de goles.
El encuentro inició un tanto falto de intensidad, pero con el cuadro americanista con la iniciativa para inquietar al arquero Jesús Corona con disparos que salieron a un costado del arco celeste, que se salvó de verse abajo en el tanteador.
Poco a poco, Cruz Azul comenzó a salir, sobre todo por los costados, con centros al área y en una de esas estuvieron cerca de abrir el marcador, pero el remate del uruguayo Martín Cauteruccio impactó el travesaño en el minuto 35 y luego su defensa alejó el peligro.
La tónica del complemento fue la misma del primer lapso, con un once azulcrema que tuvo más tiempo la esférica, pero careció de idea para generar real peligro sobre el marco de Jesús Corona, quien supo controlar los centros a su área sin idea del adversario.
Con el correr de los minutos, ambos conjuntos bajaron el ritmo, además de que se dieron una serie de imprecisiones al momento de servir el pase al compañero en busca de la salida a velocidad o para dejar al compañero en mejor ubicación.
Conformados con el empate ya no quisieron arriesgar y cuidaron el punto compartido, pues a ninguno se le vio con ambición, y ya clasificados se decidieron por irse a casa empatados, además de que salieron abucheados.
El silbante Jorge Antonio Pérez Duran amonestó al argentino Iván Marcone y Javier Salas, de Cruz Azul.