abril 27, 2024
Publicidad
octubre 29, 2018 | 91 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- A poco más de un mes para que concluya el sexenio, las representaciones federales en Tamaulipas realizan los últimos ajustes para entregar las dependencias al cien por ciento a las nuevas autoridades, confirmó el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), Eliseo Castillo Tejeda.

“En general tenemos prácticamente el cumplimiento de todos los compromisos presidenciales, y los programas normales se están desarrollando, seguramente vamos a llegar al final del sexenio con todo concluido”, refirió.

Sin embargo, recordó que el Gobierno funciona las 24 horas de los 365 días del año, y hay áreas que deben estar atentas a lo que ocurren, sin dejar en pausa su funcionamiento y no por un cambio de administración eso se vaya a ver afectado.

“Es obligación de los sexenios estar trabajando y todos los representantes del Gobierno federal estamos en eso, y si se nos requiere, vamos a estar al pendiente”, expresó.

El funcionario federal mencionó que a cada dependencia se les ha estado exhortando para que agilicen toda la documentación administrativa y en lo operativo para poder concluir sin pendientes.

“Hemos pedido que nos apliquemos y entreguemos al cien por ciento todo, en este mes que está por acabar, no hemos tenido observaciones sobre pendientes, esperamos cerrar así”, indicó.

Recordó que en noviembre mantendrán la última reunión ordinaria, para cerrar los temas, palomear las dependencias que hayan cumplido con todo o para señalar a quienes les haga falta algo.

“Tendremos nuestra última junta ordinaria como delegados federales, la que mes con mes celebramos para revisar el trabajo que hacemos en nuestras áreas, pero si es necesario haremos otra a finales de noviembre y esperamos cerrar al cien”, puntualizó.

Agregó que los programas federales que manejan en cada dependencia seguirán en pie hasta el último día, se cumplirá con apoyos sociales como está establecido, ya que el hecho de la tradición no debe afectar a los beneficiarios.

“Algunos programas cerraron ventanilla para no comprometer apoyos, pero a quienes ya estaban seguro deben recibir el beneficio”, precisó.

 

Comentarios