diciembre 15, 2024
Publicidad
octubre 29, 2018 | 186 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- A partir de enero, más de mil 800 millones de pesos serán destinados en apoyos sociales para las zonas más vulnerables de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, confirmó el virtual delegado estatal, José Ramón Gómez Leal.

Durante la visita del futuro titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, y el virtual subsecretario, Armando Rosales, recorrieron las zonas con los índices más elevados de pobreza en esos municipios fronterizos.

Los integrantes del gabinete del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometieron con los tamaulipecos que habitan en la zona fronteriza, que a partir de que inicie el próximo año los recursos serán aterrizados para apoyos de bienestar social.

“Vino el próximo secretario de Sedatu a ver personalmente la problemática de Nuevo Laredo y Reynosa, para incluir en el plan de trabajo las carencias que hay en la frontera de Tamaulipas, aunque las estrategias son de acuerdo a cada región, en esos municipios incluyendo Matamoros, se van a aplicar mil 800 millones de pesos”, refirió Gómez Leal.

Dijo que además de apoyos sociales también incluye en materia de vivienda, y que cada dependencia estará priorizando las necesidades que existen en cada estado, y a su vez por región, para atacar los problemas de pobreza, seguridad, empleo y otros rubros, como lo requiere cada entidad.

“Ya hemos tenido la visita de dos futuros secretarios de Estado, Alfonso Durazo, de Seguridad Pública; Román Mayer, de Sedatu, y Esteban Moctezuma no pudo estar personalmente, pero cada uno de ellos va tomando en cuenta las peticiones y situaciones que requiere Tamaulipas, para ver la manera en que se va atender una vez que estemos oficialmente en función”, puntualizó.

Comentarios