Alberto de la Garza.-
En dramático final, Correcaminos UAT se impuso 98-94 a Laguneros de Torreón, este domingo al continuar la Temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Partido efectuado en el Gimnasio Multidisciplinario, inmueble que lució una entrada de aproximadamente 2000 aficionados, mismos que alentaron su equipo para conseguir la victoria, entre ellos el rector de la UAT, ingeniero José Andrés Suárez Fernández.
Con este resultado, el equipo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas toma un respiro, luego del defectuoso debut ante su afición y ahora aparece con saldo de un ganado y tres perdidos, en la Conferencia Norte.
Igual que el partido del viernes, Correcaminos dominó toda la ruta, afortunadamente para la causa de la UAT, en esta ocasión el equipo aguantó los embates del visitante en el último periodo para salir con banderas desplegadas.
En el primer episodio Correcaminos se impuso 25-20 y en el segundo 24-23 para irse al descanso con marcador parcial de 49-43.
Para aumentar la ventaja, Correcaminos dominó en el tercer periodo 26-21 y en el último cuarto los Laguneros reaccionaron, pero no les alcanzó pese a vencer 30-23.
En esta ocasión Pepe Estrada se echó el equipo al hombro marcando a la hora buena y a la postre fue el que más puntos anotó por la UAT con 33, seguido por Aarón Pérez con 15 y por Kennedy Jones con once.
Además, Estrada bajó cinco rebotes y otorgó cinco asistencias.
Por los visitantes el más productivo fue Akeem Scot con 20, mientras que con 18 se apuntaron Mychall Ammons y Carl Hall.
LO QUE SIGUE
Correcaminos tendrá una semana muy traqueteada ya que este mismo lunes a partir de las dos de la mañana emprenderán el viaje a Zacatecas para medirse martes 30 y miércoles 31 a Mineros.
Ambos encuentros están programados a las 20:30 horas en el Gimnasio Marcelino González.
El jueves retornarán a casa para preparar su segunda serie en el “Nido”, en la que le harán los honores a Huracanes Tampico, el sábado tres de noviembre a las 19:00 horas y domingo al mediodía.