Alberto de la Garza.-
En un partido lleno de emociones que tuvo que resolverse con un solo gol en 50 minutos disputados, el Deportivo Sequeda logró proclamarse como campeón de copa en la Liga de Futbol “Lic. Rubén David Rivera Rodríguez” tras vencer uno por cero al Deportivo Jaramillo.
Este encuentro se llevó a cabo este domingo en la cancha de la Unidad Deportiva “Carlos Adrián Avilés”, mejor conocido como El Rastro de la Colonia Libertad, a donde se dieron cita una gran cantidad de aficionados de aquel sector para presenciar esta gran final de Copa.
Durante la primera mitad el encuentro fue bastante parejo, aunque con pocas emociones en las áreas, sobre todo se disputó fuerte el balón en cada sector de la cancha.
En la parte complementaria, Jaramillo tuvo mayor posesión del esférico, pero realmente sin generar jugadas de peligro en la puerta defendida por Marco Peña.
Gael Olvera, Carlos “La Bola” Castillo, Abraham Torres y Salvador Muñiz se mostraron insistentes pero no fueron capaces de concretar frente a la portería.
En cambio Deportivo Sequeda, que en ningún momento perdió el orden y se mostró sólido en la zona defensiva, en uno de los pocos embates hizo la anotación que valió el campeonato.
El capitán César Sequeda le robó el esférico a Fabián Morales, y con un fuerte disparo cruzado venció al guardameta Felipe Saldaña, para el 1-0 que terminó siendo suficiente para llevarse el título.
Previo al silbatazo inicial, estuvo presente el principal impulsor de esta Liga, Rubén David Rivera Rodríguez, quien felicitó a los dos equipos por haber llegado a la gran Final y entregó al coordinador Carlos Rodríguez el bonito trofeo de Copa que posteriormente fue a parar a las vitrinas del Deportivo Sequeda.
El trabajo arbitral estuvo a cargo de Sergio Barrón, quien cumplió con una buena actuación.
LOS CAMPEONES:
Jesús Justiniani
César Sequeda
Michel Parreño
Carlos Sequeda
José Catalán
Francisco Pitones
Santos Núñez
Onésimo Ortiz
Marco Peña
Carlos Medina
Miguel Gándara
Rubén Martínez