abril 30, 2024
Publicidad

Desalojo en Azcapotzalco provoca enfrentamiento

octubre 30, 2018 | 108 vistas

México, 30 Oct (Notimex).- El alcalde de Azcapotzalco, Vidal Lleneras, indicó que los hechos violentos registrados este martes en calles de esta demarcación, se debieron a un conflicto entre los herederos de un inmueble y los vecinos del lugar.

La mañana de este martes, un enfrentamiento se registró entre granaderos y pobladores de San Juan Tlihuaca, en la citada alcaldía, debido a un supuesto intento de desalojo, hechos en los que incluso se escucharon detonaciones de arma de fuego.

En entrevista para Foro TV, el alcalde explicó que un juez expidió la orden de desalojo, ya que los herederos de los ejidatarios obtuvieron la posesión del predio, lo que provocó un enfrentamiento violento con los vecinos, así como la intervención de la fuerza pública.

Llerenas Morales explicó que los dueños del inmueble lo donaron a principios del Siglo XX, sin embargo sus herederos litigaron el caso, por lo que ha sido un juicio avanzado.

En cuanto a los actos de violencia, el funcionario local abundó que se investigarán y castigarán esos casos, como las agresiones realizadas hacia los reporteros y camarógrafos presentes en el lugar de los hechos.

Refirió que aunque el enfrentamiento ha cesado, el lugar continúa acordonado y vigilado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Comentarios