Shalma Castillo
Cd. Victoria, Tam. – Los daños que puedan provocar los baches en las llantas de automóviles, deberán ser evaluados por técnicos especialistas para proceder o no a su restitución, dijo el alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti.
Señaló que cuando el ciudadano solicita la reparación de una llanta, si el neumático tiene historia de daños, ya no tiene cuerdas y está inservible, no pueden realizar el procedimiento para solventarlo. “A veces pretenden que se les dé una llanta nueva, y la llanta está inservible, así no se puede reponer el daño”, indicó.
Precisó que, para validar la reposición del neumático, hay técnicos en esa área que evalúan la vida media de la llanta y en base a un procedimiento establecido se decide si se aprueba o no la reparación.
“Tenemos llantas que nos vienen a reclamar, que, si las poncha un zancudo y están en esas condiciones, tenemos un procedimiento técnico para evaluar qué debemos responder y qué no a esas condiciones, si tu llanta está nueva y los técnicos dicen que sí, debemos resolverlo a esa manera, hay vidas medias de cada llanta para solucionar a como estén”, refirió.
A su vez, agregó que, a partir de esta semana, aprovecharán las condiciones del clima para poner en marcha el trabajo de las cuadrillas de bacheo de manera intensa.
“El clima no favorecía por la lluvia, y así no se puede realizar los trabajos porque no duran y nosotros estamos haciendo el procedimiento como se debe, no para que la reparación dure solo tres días”, apuntó.