Rubén Jasso
Cd. Victoria, Tam. – Una gran respuesta de jóvenes fue la que se observó entre viernes y domingo al abrirse el proceso de visorias para conformar las selecciones tamaulipecas de baloncesto rumbo a la Olimpiada Nacional del 2019, llevándose a cabo la actividad en el Gimnasio de la Unidad Deportiva Siglo XXI.
Al respecto, Adolfo Franco Machuca, quien es entrenador de la categoría 2002-2003 varonil, dijo que en el proceso también se incluyó a jóvenes nacidos en 2004-2005, destacando la buena respuesta que hubo en todas las sedes de las visorías.
“Hemos andado por todo el estado, iniciamos en Nuevo Laredo, luego en Reynosa, en Matamoros, el fin pasado estuvimos en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira y el cierre es en Victoria y con eso se concluye el proceso de visorias en el estado”, comentó.
Franco Machuca agregó que los jóvenes preseleccionados volverán a ser llamados en las próximas semanas para una concentración en donde harán una elección lo mejor posible para conformar ya la selección Tamaulipas.
El entrenador destacó que prácticamente fueron 200 jóvenes los que acudieron a las pruebas, aunque también darán oportunidad de demostrar su talento a muchachos que viven en el Valle de Texas por cuestiones de estudio, pero que son tamaulipecos.
“En Nuevo Laredo tuvimos en las dos categorías como 20 jugadores, en Reynosa alrededor de 30, en Matamoros alrededor de 25, en la zona conurbada fueron 80 y aquí un aproximado de 40 jugadores”.
Adolfo Franco agradeció el interés de los jóvenes y el respaldo que tuvieron en estas visorias por parte de Carlos Fernández Altamirano, director general del Instituto del Deporte, así como del responsable de Alto Rendimiento del INDE, Salvador Alemán Lupercio.
Además de Franco Machuca, también estuvieron presentes Manuel del Ángel, entrenador titular de la categoría 2002-2003, así como los asistentes Carlos Montes y Alejandro Villafaña.