Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.- Los mecanismos de selección de candidatos a diputado local por el principio de mayoría relativa, en cada uno de los 22 distritos, como los que podrían integrar el listado por la de representación proporcional, será acordado al interior y puestos a consideración del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En el análisis de las condiciones político-electorales que imperan en Tamaulipas, el delegado del CEN del PRI, Julián Luzanilla Contreras, no descartó que para las elecciones locales en 2019, el partido pudiera ir en alianza con otros, como el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Incluso, en el proceso de transformación y fortalecimiento, dijo que el PRI será incluyente y, así como tomará en cuenta a la militancia al interior, revisará caso por caso de aquellos que renunciaron al partido, fueron candidatos o apoyaron a otros organismos políticos en las últimas elecciones en Tamaulipas.
“Uno de los primeros pasos en los que ya estamos trabajando es en revisar el calendario electoral, estamos viendo las previsiones que como partido debemos tomar para iniciar el proceso de selección interna para llegar al registro de candidatos, como los mejores hombres y mujeres”, estableció.
El o los métodos que se acuerden, tomando en cuenta a los priistas de Tamaulipas, serán presentados a los órganos partidarios y el CEN del PRI.
De los convenios de coalición, en aras de alcanzar la mayoría legislativa del Congreso local, Luzanilla Contreras expuso que pudiera ser, revisando las condiciones político-electorales en cada uno de los 22 distritos “y donde sea necesario proponerlo, no estamos cerrados a ello”, subrayó.
A la fecha desconoció con cuál partido político buscaría ir en alianza o coalición, aunque no descartó la posibilidad de que sea Morena, dado que el enemigo a vencer es Acción Nacional (PAN).
Afortunadamente, aseguró que en Tamaulipas el priismo se encuentra fortalecido, no obstante el resultado de las últimas elecciones, entre ellas la concurrente de 2018, en las que se obtuvo una participación importante que servirá de partida para lo que viene en el 2019.