Adela Hernández.-
CIUDAD MADERO, Tam.- Por no cumplir con los requisitos, cuatro obras de la administración pasada fueron canceladas por personal de la secretaría de Obras Públicas.
Se trata de pavimentaciones a base de asfalto, dijo el regidor Pedro Linares Montes quien no dio a conocer el nombre de las empresas, pero aseguró que son locales.
Asimismo, detalló que las constructoras no acataron las disposiciones de los contratos, como fue la superficie firme del encarpetado en las colonias Revolución Verde, Luna Luna, Ignacio Zaragoza, Pórticos de Miramar y Heriberto Kehoe.
Mencionó que también fueron los dos proyectos de saneamiento de las lagunas «La Ilusión» y «Nuevo Amanecer», los cuales fueron aprobados al término del gobierno anterior; ambos están detenidos.
Indicó que como autoridad habrán de solicitar la fianza por los trabajos de reparación, pero dejó en claro que ya no se les va a regresar las obras, pues serán reasignadas a otras empresas.
Argumentó que hasta el momento son las que han sido detectadas, pues manifestó que la ley es muy clara y se boletinará al orden interno de control, pues de existir alguna sanción, esta se ejecutaría a través de la Contraloría.
Linares Montes lamentó que ante esta situación estas cuatro pavimentaciones no se van a concluir este año, hasta en tanto se reasigne al contratista, quedando apenas en un 50 por ciento de avance.