diciembre 12, 2024
Publicidad
octubre 31, 2018 | 1589 vistas

Fernando Valero Salinas

Cd. Victoria, Tam. – Recorrer los panteones de la ciudad muestran también la historia de su gente, de sus habitantes, de aquellos que algún día le dieron vida a la localidad.

El camposanto del Cero Morelos, es el más antiguo de Ciudad Victoria, y en él descansan los recuerdos. Y es que son precisamente los recuerdos los que mantienen viva la historia y la nostalgia.

Y es precisamente en este lugar donde se ubica la tumba más antigua de la localidad, y quizás, sea la más vieja en la zona centro del estado de Tamaulipas.

Se trata de aquella en donde reposan los restos del niño Alfonso Ramírez, que data del siglo XIX.

Este personaje murió el seis de julio de 1892. Sus padres –como se puede observar en las gráficas- le mandan un mensaje muy emotivo en la placa con su epitafio.

Pero hay otra más, es la del Capitán Primero Pedro Rodríguez, quien falleció un 23 junio de 1919.

En este lugar también podemos observar la de Jesús Castro del 18 de octubre del año de 1922; y la del General de Brigada Joaquín Z Kerlegand del año de 1908, a principios del siglo XX.

Cada año en nuestro país se celebra el tradicional Día de Muertos, y hoy no será la excepción, ya que en el panteón del Cero Morelos ya se puede ver la afluencia de visitantes o familias trayendo flores y limpiando las tumbas de sus familiares a éste campo santo que es uno de los más antiguos de la ciudad.

En este panteón existen todavía tumbas muy antiguas y algunas datan de finales del siglo diecinueve y otras de a principios del siglo veinte.

Si usted se da una vuelta por ese lugar el uno y dos de noviembre, en la entrada donde empieza el panteón a la derecha y a la izquierda podrá encontrar algunas de éstas tumbas que le hemos comentado.

Comentarios