Rubén Jasso.-
Nueve combates de buen nivel fueron los que se desarrollaron el pasado fin de semana en el Gimnasio “José Sulaimán Chagnón” en una jornada más de “guanteo” o “sparring” entre pugilistas de los distintos “establos” de la Ciudad.
La actividad comenzó con el pesaje y chequeo médico para posteriormente armar los combates y subir al cuadrilátero, mostrando todos los jóvenes la evolución que han tenido y que les servirá para subir su nivel y llegar mejor preparados a futuras competencias.
Algunos de los boxeadores que vieron acción fueron, Jorge Castillo, David Torres y Juan Torres de La Maquinita; Carlos Moreno, Luis Cruz, Diego García y Abisaí Saldaña del Estadio.
Igualmente mostraron el poder de sus puños, David Morales y Emmanuel Córdova de la Academia Boxeo Total; Ana Salas de la Villa de Tamatán y dos jóvenes de Ciudad Valles, así como otros victorenses.
Respecto al Campeonato Nacional de Primera Fuerza y Femenil que tienen en la agenda los pugilistas cuerudos, Manuel Perea Almanza, directivo de la Asociación de Box Amateur, dijo que están a la espera de la respuesta por parte del Instituto del Deporte luego de la solicitud que hicieron para poder cubrir los gastos de inscripción y traslado de quienes acudirán al Comité Olímpico Mexicano, sede del evento.
El Nacional se desarrollará del 23 al 29 de noviembre y será pre clasificatorio para competencias como los Juegos Panamericanos en Lima, Perú en el 2019 y algunos otros eventos, aunque Perea comentó que aún no se tiene definida a la delegación cueruda, pero en el caso de Ana Salas de la Villa de Tamatán, Luis Martínez del Estadio y Adolfo Martínez de la Academia Boxeo Total, ya tienen asegurado un lugar para dicha competencia.