El Presidente municipal de Tampico Jesús Nader Nasrallah inauguró este jueves de manera simultánea el reencarpetado de las calles Héroes del cañonero, Dr. Alarcón y Rosalío Bustamante, donde se orientó una inversión superior a los 750 mil pesos del programa Hidrocarburos Región Marítima 2018.
En el acto inaugural efectuado en la calle Héroes del cañonero entre Colón y Francisco I. Madero de la zona centro, el jefe de gobierno explicó que la realización de estas obras se logró gracias a la gestión y recuperación de un recurso federal.
“Estamos optimizando los recursos para llevar a cabo más acciones de bienestar social, como estas obras de reencarpetado que se lograron gracias a la recuperación de un fondo que estuvo a punto de perderse”, señaló.
Nader Nasrallah explicó que en las tres arterias su cubrió con carpeta asfáltica una superficie de 3,686 metros cuadrados y poco más de 540 metros lineales de calle.
En el acto inaugural, el mandatario anunció un nuevo paquete de obras de pavimentación a base de concreto hidráulico por un monto superior a los 18 millones de pesos en las colonias Revolución verde, arenal, borreguera, México, y López Portillo, entre otras.
Añadió, por otra parte, que, dentro del programa de mejoramiento vial, se continúan con los trabajos de bacheo en la avenida Hidalgo y zona centro, a fin de ofrecer a los automovilistas y visitantes, calles más seguras y transitables. Acciones que, dijo, se extenderán hacia las diferentes avenidas de la ciudad.
Chucho Nader reveló que, a fin de avanzar con mayor celeridad en la rehabilitación de calles, su gobierno coordina acciones con la Comisión municipal de agua potable y alcantarillado de la zona conurbada para la reposición de pavimento en los sitios donde el organismo lleve a cabo sus labores.
A la ceremonia de entrega de obra acudieron, el regidor Presidente de la comisión de obras públicas José Antonio Luengas Donde; el Secretario de obras públicas en el municipio, Pedro Pablo Rangel Cerrillo; y la representante de los vecinos beneficiados, Adriana Celis Olvera; además de síndicos y regidores de la comuna.