abril 30, 2024
Publicidad
noviembre 2, 2018 | 141 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- Ante la insuficiencia de personal para realizar la lectura de medidores, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cobra al “tanteo” el consumo de energía eléctrica, perjudicando a miles de usuarios, denunció la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Susana Hernández Flores.

“Es de mi conocimiento que la causa principal de los altos cobros de energía eléctrica radica en el hecho de que la Comisión Federal de Electricidad carece del personal suficiente para tomar las lecturas de todos los usuarios, por lo que hace un cálculo estimado de la lectura de consumos anteriores, sin basarse en las lecturas reales de los medidores”, detalló.

Por esa razón, la legisladora presentó una iniciativa con punto de acuerdo, para exhortar a la CFE a que haga la medición de consumo mediante métodos legales y confiables.

“La LXIII Legislatura del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con pleno respeto a las respectivas competencias, exhorta de manera atenta y respetuosa a la Comisión Federal de Electricidad para que instruya a sus trabajadores a realizar, de manera certera, las lecturas de los medidores de suministro de energía eléctrica para fines domésticos, comerciales e industriales, y a no cobrarlos en base a estimaciones de consumos anteriores”, señala la iniciativa, que deberá ser analizada y dictaminada en comisiones.

Dijo que la consecuencia de la acción irregular e ilegal de la paraestatal es que se están aplicando cobros desorbitados a muchos usuarios, tanto de uso doméstico como comercial e industrial.

“Como diputada local y representante popular, me he dado a la tarea de escuchar las demandas sociales que destacan los altos cobros de las tarifas de energía eléctrica en los meses recientes, que se han disparado considerablemente, tanto en su uso doméstico como comercial, lo que causa comprensible irritación en la población”, mencionó.

Comentarios