marzo 28, 2024
Publicidad
noviembre 2, 2018 | 296 vistas

Mauricio Zapata

Reynosa, Tam. – Soldados de Estados Unidos comenzaron a instalar barricadas de alambre de púas en los puentes internacionales que conectan a ese país con México.

Tras su arribo a la frontera para esperar una posible llegada de miles de migrantes centroamericanos, el gobierno de EUA envió tropas para cerrarles el paso y evitar el ingreso su territorio.

Desde la mañana del viernes, al menos mil 200 efectivos del ejército estadounidense llegaron a McAllen, frontera con Reynosa, Tamaulipas, y de inmediato tomaron el control de los puentes fronterizos.

De acuerdo con un reporte del Pentágono, a fin de salvaguardar su soberanía, enviarían en total unos 15 mil efectivos de sus fuerzas armadas, la mayoría se desplegarán en las ciudades de Brownsville, McAllen y Laredo, fronterizas con Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, Tamaulipas, respectivamente.

Las Fuerzas Armadas del vecino país, resguardan su frontera, particularmente McAllen, en donde incluso desde temprana hora un helicóptero sobrevolaba el área de uno de los cruces internacionales.

Del mismo modo, abajo del cruce internacional, también, los elementos de Border Patrol, colocaron los alambres de púas con la intención de bloquear cualquier entrada, y listos para disparar en caso de ser agredidos.

Según declaraciones del propio presidente Trump, el ejército tiene la instrucción de contestar cualquier agresión de los migrantes miembros de las caravanas que caminan rumbo a EUA desde hace más de diez días.

Según reportes de los medios locales de la frontera, los agentes aduanales solicitan de manera estricta la visa láser y el pasaporte a cualquier ciudadano que intente cruzar al lado americano, de no tener alguno de esos documentos, son regresados a territorio mexicano sin ninguna concesión.

Comentarios