diciembre 13, 2024
Publicidad
noviembre 3, 2018 | 115 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- Con saldo blanco, según las autoridades, culminaron en Ciudad Victoria y la región centro de Tamaulipas la celebración del Día de Muertos y la correspondiente al Halloween.

El reporte de las diferentes corporaciones, tanto de Protección Civil (PC) como de Seguridad Pública, señalan que todo se llevó a cabo con normalidad, sin que se haya reportado algún incidente qué lamentar.

Aun cuando no hay cifra oficial sobre la afluencia en los diferentes panteones de la Ciudad, las autoridades municipales estiman que acudieron cerca de 5o mil personas.

La capital tamaulipeca cuenta con tres panteones públicos y dos privados. Entre estos cinco hubo ese flujo de visitantes que, siguiendo la tradición llevaron flores, música y comida a sus difuntos.

Desde el jueves por la mañana comenzó la tradición del Día de Muertos, con diversas actividades, tanto recreativas como culturales y familiares.

Los lugares con mayor número de gente, fueron los panteones, según reportó la Coordinación de PC, quien informó sobre operativos especiales, sobre todo en cuanto a vialidad se refiere.

En el caso de las celebraciones por el Halloween que se dieron el pasado jueves 31 de octubre, también reportaron un saldo blanco, en donde los niños salieron a pedir dulces, principalmente en las calles del centro de la ciudad, así como en centros comerciales.

La circulación sobre las calles aledañas son cerradas para permitir que varios comerciantes pudieran establecer sus negocios sin peligro, pero también para evitar las aglomeraciones de los visitantes.

Al interior del panteón municipal varias tumbas se encontraban llenas de color, adornos de plástico, flores, copal quemándose, cerveza, oraciones y hasta música para el difunto.

Comentarios