Adela Hernández.-
El presidente municipal Jesús Nader Nasrallah, encabezó este sábado una nueva jornada de limpieza y desazolve de drenes en los terrenos aledaños a la laguna del carpintero y el espacio cultural metropolitano, donde fue retirada una enorme cantidad de basura, maleza y escombro que afectaba la imagen y seguridad en este sitio de esparcimiento familiar.
El jefe de gobierno estuvo acompañado por los titulares de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Ecología, Bienestar Aocial, Secretaría Técnica, y Protección Civil; además de cuadrillas de trabajadores del área de servicios públicos que se dieron a la tarea de mejorar la imagen urbana de este sitio.
En entrevista, Nader Nasrallah aseguró que durante años la zona periférica de la laguna del carpintero y bulevar Adolfo López Mateos fue abandonada por la autoridad municipal, lo que derivó en un foco de inseguridad, contaminación y riesgo para las cientos de familias que acudían a este sitio a desarrollar actividades deportivas y recreativas.
“Hoy estamos rescatando este lugar, que como muchos otros en nuestro municipio fue abandonado por las anteriores administraciones, que permitieron además, que se utilizara como depósito de basura y desechos urbanos, lo que ya no vamos a permitir”, expresó.
El jefe de la comuna sostuvo que en su administración se actuará con todo el rigor de la Ley contra quienes afecten los intereses de la ciudadanía y se sancionará a quienes arrojen basura a la vía pública y generen contaminación.
“Tampico es más grande que los intereses particulares y vamos a actuar en apego a la Ley”, subrayó.
Nader indicó que la ciudadanía demanda una ciudad con orden, disciplina y una mejor imagen urbana; y exige además, un gobierno que haga valer la Ley.
“Nuestro principal proyecto es el de construir una ciudad acorde a los anhelos de los tampiqueños, con espacios públicos en óptimas condiciones, donde puedan disfrutar en familia con total seguridad, limpieza y protección; por ello seguiremos siendo estrictos en el cumplimiento del marco legal”, advirtió.
Durante la jornada, el jefe de la comuna, pidió a la ciudadanía participar con las acciones de limpieza que la administración lleva a cabo en todo el municipio, a fin de avanzar con mayor celeridad en la transformación de Tampico.