diciembre 14, 2024
Publicidad
noviembre 4, 2018 | 123 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- En los primeros diez meses del año, las cuentas bancarias de 42 empresas y ciudadanos han sido inmovilizadas por petición de autoridades federales, siendo el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), con 25 procesos, el ente que más ha solicitado este recurso.

Lo anterior fue dado a conocer por el delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) en Tamaulipas, Alfredo Serrano Yáñez, quien añadió que hasta el momento 14 de estos asuntos se han resuelto de manera favorable para el afectado y el resto siguen en proceso.

«En lo que va del 2018 en la delegación de la Prodecon en Tamaulipas, hemos recibido un total de 42 quejas y reclamaciones por inmovilización de cuentas bancarias, de las cuales la mayoría, 25, son de Infonavit», comentó.

Agregó que diez son del Servicio de Administración Tributaria (SAT), cuatro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dos de autoridades coordinadas y uno de los casos se desconoce qué autoridad lo ordenó.

«Hasta el momento, de ese total 14 asuntos ya fueron resueltos de manera favorable para el contribuyente, aún tenemos 28 en proceso, siendo 16 del Infonavit, seis del SAT, cuatro del IMSS y dos de autoridades coordinadas», expuso.

Respecto a lo que motivó que hayan sido inmovilizadas las cuentas de estos 42 contribuyentes, Serrano Yáñez, explicó que se trata de una medida precautoria y se les embarga la cuenta bancaria para hacer efectivo un supuesto adeudo con la autoridad fiscal.

«Lo que sucede es que muchas de las veces estos procedimientos presentan inconsistencias, razón por la que en ocasiones se declaran improcedentes y se dejan sin efecto, como ya ha ocurrido, también recurrimos a la conciliación, que en cierta medida es favorable para ambas partes», concluyó.

Comentarios