Una boda muy inusual ocurrió la tarde de este domingo en Puebla. Christofer Isaac Reyes de nacionalidad hondureña, quien desde hace varios años radica en la Angelópolis, nunca imaginó contraer matrimonio y tener de invitados a decenas de sus paisanos, que están en México por su camino en la Caravana Migrante que se dirige a los Estados Unidos.
Su ahora esposa, Gloria Jannet Velasco Martínez comentó sonriente que le había autorizado a su pareja, quien vive en México desde que tenía 9 años, invitar a todo el pueblo pero que «exageró».
«Yo le dije que invitara a todo su pueblo. Pero ahora sí exageró», expresó después de que aventar su ramo de novia a todas las mujeres que buscan cruzar al extranjero, algunas solteras con sus hijos.
En breve entrevista, Jannet, de 37 años, detalló que lleva varios años de vivir junto a Isaac Reyes, de 32 años, pero que hasta ahora decidieron casarse.
“Ya llevamos juntos 12 años y apenas decidimos casarnos. No sabíamos que iba a venir por acá los hondureños. Sí sabía que venían pero no justo en nuestra boda, que ya estaba programada”, agregó.
Sin dar mayores detalles de su vida, la esposa señaló que su marido llegó a Puebla desde pequeño pero que es originario de Honduras. Actualmente ambos son comerciantes en la capital.
La misa religiosa se llevó a cabo fuera del templo de La Asunción en el norte de la capital.
Al final de la ceremonia, la familia tomó fotos dentro del templo, donde decenas de personas descansan por el largo trayecto que llevan desde que salieron de Honduras.
Y aunque cansados, los paisanos de Isaac se desvivieron en gritos de «Vivan los novios» y «beso».
Con Información de: El Sol de Puebla