Arnulfo Mata Huerta.-
En dramático juego y cargado de emociones, “Los Güercos” obtuvieron el campeonato de la Segunda Especial, grupo A, superando en las nueve entradas al aguerrido Motel Sol, siendo la pizarra final de 15-13 y con ello la Liga Municipal de Beisbol cierra su temporada, pero ya dando paso a comenzar el próximo domingo el siguiente torneo.
De las acciones informamos que Los “Güercos” estaban siendo dominados por la serpentina de Eruviel Martínez que tenía adelante a su equipo con pizarra de 10-5 y es que los chavalilllos no encontraban la manaera de conectarle sólidamente al pitcher Eruviel Martínez, mientras que Edgar Fruasto, que había sacado del apuro a Alex Sánchez, se sostenía contra “viento y marea” en la loma de los disparos.
En la tribuna del Balboa, donde ayer se desarrolló este partido, seguidores del Motel Sol se metían duro con los ampayers Marcos Palomares y Mauricio Ortiz, en tanto porristas de Los Güercos animaban a sus jugadores cada que sacaban un out o conectaban de hit. Así, entre la inconformidad de unos y animación de otros transcurrió el juego de la pelota caliente, donde finalmente Los Guercos sacaron la victoria 15-13 coronándose como campeones de la Segunda Especial Grupo A.
Para esto, con la pizarra adversa 5-10, el juvenil equipo victorense reaccionó violentamente en la parte baja de la sexta fabricando hasta ocho carreras, donde ya el pitcher Eruviel Martínez mostraba cansancio y le dieron tres oportunos hits, entre ellos doblete de Diego Guevara con las bases llenas, además Eruviel recetó tremendo pelotazo en el casco protector de Silverio Saldívar, pero la cosa no pasó a mayores, Silverio siguió en el partido, Eruviel permitió en esta entrada hasta una carera de caballito otorgando además tres boletos gratis.
Vino al relevo Mario Ibarra, a quién en la octava le hicieron dos carreras más, pero en cambio Edgar Fruasto tuvo que abandonar la loma de las serpentinas cuando los del Motel Sol empezaron a encontrarle la pelota, vino al relevo el cuate Diego Guevara, quien puso orden en la rebelión de los “hoteleros” de Hugo Martínez, Eruviel se fue con la derrota y Edgar Frausto se anotó la victoria con el cuate Guevara acreditándose el salvamento .
En el bateo se dejaron ver por los campeones, Berrones de 5-3 con un triple, el cuate Diego Guevara de 5-4 cono de dos esquinas, su hermano David de 6-3, por Motel Sol, Armando Verdín de 6-2, Eruviel Martínez de 6-4, Mario Ibarra de 6-3 y Julio César Ávalos de 3-2. Al final el dirigente de la Liga Municipal, Oscar Urbina premió a los equipos finalistas.