Alfredo Guevara
Cd. Victoria, Tam. – En cuestión de días, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolverá si confirma o revoca el acuerdo aprobado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), para que Encuentro Social (PES) conserve su registro como partido político nacional.
El presidente del Consejo Estatal del PES Enoc Pineda Morín, comentó que, en las últimas semanas, el área jurídica de este partido ha estado aportando pruebas y sustanciando el recurso de inconformidad que se interpuso, en contra de la resolución emitida por el INE, en la que pierde el registro, al no haber alcanzado el tres por ciento de la votación en la última elección.
Al acudir a palacio de Gobierno, aseguró que el PES cumplió con ese porcentaje que establece la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe), lo que le permitiría conservar el registro nacional como partido y por consecuencia, seguir participando en la vida político-electoral en el país.