abril 26, 2024
Publicidad
noviembre 6, 2018 | 524 vistas

Redacción El Diario de Ciudad Victoria

Cd. Victoria, Tam.- El Gobierno de Tamaulipas destina al año más de 144 millones de pesos, tan sólo en el combustible de los vehículos oficiales de los principales servidores públicos del estado.

Además, destinan 79 millones de pesos más para comidas y banquetes de los funcionarios de las principales dependencias que conforman la administración estatal.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos del Estado aprobado, se fijó una cantidad de 144 millones, 675 mil pesos para el rubro de “Combustibles, Lubricantes y Aditivos”.

Esa cifra se dispone para los vehículos oficiales, pero se incluye en ese apartado al de los destinados a los titulares de las diferentes dependencias que conforman la estructura gubernamental.

Otro de los servicios que paga la administración estatal, está el de 79 millones de pesos para alimentos y utensilios. Esta cifra supera en un tres por ciento destinado en el Presupuesto 2017 y son comidas y banquetes que ofrece el gobierno o de los alimentos que le facilitan a los servidores públicos de manera personal.

Así mismo se destinarán 46 millones de pesos para viajes oficiales que hará en el 2017 el Gobernador y los titulares de las diferentes dependencias del gobierno en un rubro denominado “Servicios Oficiales”.

Para el resto de los burócratas y servidores públicos se fijaron 309 millones de pesos para “Servicios de Traslado y Viáticos”.

Aunado a ello, la administración estatal pagara 141 millones, 565 mil pesos para servicios de arrendamiento, que significa el pago de renta de oficinas y otros servicios.

El documento no especifica el total de oficinas o demás muebles o inmuebles que se rentan durante el año, sólo da a conocer el rubro para el que fue designado esa cantidad.

Comentarios