abril 19, 2024
Publicidad
noviembre 6, 2018 | 89 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Con 30 equipos todos ellos bien armados arrancó de lleno la temporada otoño-invierno de la Liga Municipal de Basquetbol “Profesor Rafael Moreno Portillo”, cinco de la Primera Fuerza libre y 25 en la Segunda Especial.

Y este organismo lo dirige el profesor Manuel García Chavira que se ha mantenido en el puesto por varios años, porque su trabajo ha sido honesto ante los ojos tanto de delegados como  patrocinadores y jugadores, a eso se debe aun se conserve en ese tan delicado puesto.

Los cinco de la máxima categoría son Vikingos, Gavilanes Mesil, Spur, ULSA y Spinning Center, quienes ya jugaron su primera jornada, por ejemplo los campeones Vikingos le ganaron a Pistones con tablero de  67-54, en tanto Gavilanes Mesil hicieron lo mismo ante  Heat, foja de 67-41 y Spur derrotaba a 56-28 a Panteras, ULSA se quedaba en la banca.

Cabe señalar que los equipos de primera como de segunda juegan el torneo fusionado, pero al final cada categoría arma su Liguilla, así lo comunica a El Diario de Victoria el dirigente de la Liga Manuel García  Chavira y se juega durante toda la semana utilizando los gimnasios Manuel Raga Navarro como el Siglo XXI.

Y esta semana que ya se inició va la segunda jornada, por lo pronto anoche debieron entrar en acción los Gavilanes Mesil del profesor Enrique Hernández Lajas enfrentando al aguerrido Ateneo, en duelo que debió celebrarse en el Gimnasio Siglo XXI y Vikingos por su parte sale a su siguiente partido mañana miércoles  jugando contra Progreso, ULSA y Spur por esta semana no entran en acción.

Y así este organismo que ya tiene varios años de estar funcionando ha dejado atrás los problemas administrativos  que ocasionaron un desajuste,  pero la llegada del Profe García Chavira “enderezó el barco” y ahí tenemos a la Liga Municipal jugando su torneo normalmente.

 

Comentarios