Alfredo Guevara
Cd. Victoria, Tam. – Asociaciones civiles y religiosas de la zona norte de Tamaulipas, han recibido ofrecimientos de apoyo internacional, por si llegaran a instalar puntos de servicio, a efecto de atender a los migrantes que integran la caravana de Honduras y que pretenden llegar a esa región en su intento por ingresar a los Estados Unidos.
Son víveres y vestimenta lo que estarían en condiciones de aportar los organismos internacionales a las asociaciones, las que ya analizan qué estrategias y en qué lugares se estarían instalando para no ser ajenos a ser receptivos de los centroamericanos que llegaran a la frontera de Tamaulipas, dijo Álvaro Humberto Barrientos.
El subsecretario de Bienestar Social (Sebien) del Gobierno del Estado, indicó que las asociaciones civiles y religiosas están en condiciones de atender a cuando menos mil personas, aunque en caso de ser necesario, se coordinarían con las autoridades municipales para habilitar espacios públicos a los que puedan llegar los de la caravana.