marzo 29, 2024
Publicidad

Arranca la semana de salud bucal

noviembre 7, 2018 | 113 vistas

Cd. Mante, Tamps.- Con el objetivo de intensificar las actividades preventivas y curativas para atender los problemas de salud, el gobierno municipal de El Mante en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y la Jurisdicción Sanitaria 6 pusieron en marcha la segunda semana nacional y estatal de salud bucal.

El evento se desarrolló en las instalaciones del jardín de niños “Nicolás Bravo” en punto de las 10 de la mañana de este miércoles, ante la presencia de la representante del alcalde José Mateo Vázquez Ontiveros,  la regidora comisionada en salud Bella Leticia Ayala Jáuregui, así como del representante del jefe de la jurisdicción sanitaria el Dr. Abraham Benavides González, el doctor Juan Manuel Ramírez Carrizales, autoridades educativas y del colegio dental de El Mante.

Para dar la bienvenida a las invitados, la directora del plantel María de la Luz Zúñiga Salazar, estableció la importancia de mantener la higiene bucal así como de fomentarla desde los más pequeños, para que así puedan crecer de forma saludable y protegida ante las enfermedades.

Del mismo modo, doctor Juan Manuel Ramírez enunció durante su intervención que esta semana nacional y estatal de salud bucal se ve fortalecida con acciones de promoción y prevención. Así como con la intensificación de las medidas preventivas a través de la participación social y con el fomento del auto cuidado.

Asimismo, la regidora Bella Leticia Ayala Jáuregui agradeció a nombre del presidente municipal la oportunidad de estar en este evento de inauguración en el que aseguró que el gobierno del cambio verdadero seguirá con el impulso a esta clase de actividades que vienen a prevenir enfermedades y fomentar acciones para el cuidado en la salud de los niños, todo en coordinación con las instancias correspondientes.

Acto seguido, se realizó el inicio oficial de esta semana de salud bucal con la aplicación significativa de fluoruro por parte de los integrantes del presídium a los niños que participaron en el evento.

El esquema básico de prevención consta de lo siguiente:

  • Detección de placa bacteriana.
  • Instrucción de técnica de cepillado.
  • Instrucción de técnica de uso del hilo dental a niños mayores de 8 años.
  • Enjuague con fluoruro.
  • Revisión de tejidos bucales.
  • Revisión de higiene de prótesis dental.
  • Instrucción de auto examen de cavidad bucal.
  • Sesión sobre salud bucal.

Comentarios