Adela Hernández.-
TAMPICO, Tam.- Dentro del programa de reordenamiento vial, que inició el gobierno que encabeza Jesús Nader Nasrallah, se incluye el retiro de objetos para apartar lugares o estacionamiento en las calles del primer cuadro de la ciudad.
Y es que son los dueños de los locales comerciales quienes colocan cubetas, tablas o anuncios, entre otros, para impedir el estacionamiento de vehículos.
Ante tal situación, Alberto Correa Casango, director operativo de Tránsito señaló: “No habrá tolerancia”, ni tampoco para quienes se estacionen en lugar prohibido.
“Y exactamente ayer por la Álvaro Obregón estuve haciendo un apercibimiento de todas las personas que están ahí estacionadas y los que están estacionados no son clientes, son los dueños de los negocios, ellos son los que estacionan y ponen los burros, ponen sillas para apartar lugar para que no se les estacionen enfrente del negocio, de acuerdo al reglamento es prohibido y yo estoy usando la grúa, ayer levanté cuatro vehículos de la avenida y se infraccionaron a seis que estaban estacionados con disco enfrente de “No Estacionarse” y ya se está procediendo”, dijo.
También señaló que la medida aplica para el transporte público, a cuyos concesionarios se les pidió no hacer trampa; y se detectó conflicto sobre la calle Díaz Mirón, en donde se ubican las rutas Cascajal y Morelos a esperar a los usuarios.
“Ya se está haciendo levantamiento de objetos y apartado de lugar, cero tolerancia hasta ahorita la indicación que nos dieron es cero tolerancia, cero corrupción, nosotros somos personas que tenemos un sueldo ya, y aparte nos está pagando el Municipio. Estamos por gusto, realmente por servirle a la ciudadanía, se pondrá orden, claro que sí, aquí los medios de comunicación son muy importantes porque por conducto de ustedes podemos pedir que no se estacionen arriba de las banquetas, que respeten los señalamientos viales, y si alguien tiene un vehículo que no lo pueda mover que nos avise y nosotros le damos el servicio”
Asimismo, dijo que la corporación se da a la tarea de emprender otras acciones como el retiro tan solo ayer de 40 vehículos “chatarra” abandonados en diferentes sectores. La aplicación de seis sanciones administrativas a operadores de unidades de carga por circular fuera de horario en la calle Jaumave y Tercera Avenida, sobre Rosalio Bustamante, además de expresar que han sido detenidas unidades de las llamadas “madrinas” que trasladan coches sobre la avenida Hidalgo y también a 20 conductores de vehículos particulares por no utilizar el cinturón de seguridad, hablar por teléfono celular o estacionarse sobre las banquetas.