abril 30, 2024
Publicidad
noviembre 8, 2018 | 422 vistas

Greeley (AP).- Un hombre de Colorado acusado de matar a su esposa embarazada y sus dos hijas se declaró culpable el martes bajo un acuerdo de culpabilidad que le permite evitar la pena de muerte pero encarcelarlo de por vida sin posibilidad de libertad condicional.

Christopher Watts se declaró culpable el martes durante una audiencia en el tribunal, respondiendo «culpable» nueve veces en respuesta a la lectura del juez Marcelo Kopcow de cada cargo en su contra en las muertes de Shanann Watts, 34, y sus hijos, Bella, 4 y Celeste, 3 .

La voz de Watts temblaba, y de vez en cuando se le oía olfatear cada vez que decía «culpable». Sus padres, Frank Rzucek y Sandra Onorati Rzucek, y su hermano, Frankie Rzucek, observaban desde la primera fila de la sala del tribunal abarrotada.

El acuerdo también requería que Watts se declarara culpable de la terminación ilegal del embarazo de Shanann Watts, un delito grave en Colorado. Miembros de la familia han dicho que planeaba nombrar al niño Nico.

El acuerdo también garantiza que Watts, quien tiene 33 años, cumpla consecutivamente con cada sentencia por ese cargo y los asesinatos de su esposa e hijas.

«Se merece una sentencia de por vida por cada acto, dijo el fiscal de distrito del condado de Weld, Michael Rourke».

Rourke dijo que él y otro fiscal visitaron a la familia de Shanann Watts en Carolina del Norte el mes pasado para discutir las probabilidades de que se ejecutara la pena de muerte.

Rourke dijo que describió los «retrasos extraordinarios» en la ejecución de la pena de muerte en Colorado desde la decisión de 2013 del Gobernador John Hickenlooper de bloquear la ejecución de Nathan Dunlap. Hickenlooper también expresó dudas en el momento sobre el uso de la pena de muerte en general.

Los familiares de Shanann Watts «estaban muy a favor de una resolución en este caso sin llegar a la pena de muerte», dijo Rourke. Recordó a su madre, Sandra, diciendo que Christopher Watts «tomó la decisión» de quitarse la vida a los miembros de su familia.

«No quiero estar en la posición de tomar la decisión de tomar la suya, eso es tan firme como ella podría habérmelo dicho. dijo Rourke, citando a Sandra».

La familia Rzucek observaba desde una fila de sillas, tomados de la mano, mientras Rourke hablaba con los reporteros pero no hablaba. Rourke dijo que podrían decidir testificar cuando Christopher Watts sea sentenciado formalmente el 19 de noviembre.

Watts está representado por la Oficina del Defensor Público del Estado de Colorado, que no hace comentarios sobre los casos pendientes.

Watts, un ex trabajador de petróleo y gas, fue acusado en agosto de matar a su esposa embarazada y sus hijas dentro de su casa en Frederick, una comunidad en los campos de petróleo y gas al norte de Denver. La policía dijo que Watts luego llevó sus cuerpos a un sitio petrolero propiedad de su ex empleador.

Los cuerpos de las niñas fueron encontrados sumergidos en un tanque de aceite, y el cuerpo de Shanann Watts fue encontrado en una tumba poco profunda.

Los investigadores afirmaron en los documentos que Watts admitió a la policía que él mató a su esposa. Pero le dijo a la policía que la estranguló en «rabia» cuando descubrió que ella había estrangulado a sus dos hijas después de que él buscara una separación.

Rourke dijo el martes que los investigadores nunca creyeron que Watts estaba siendo completamente sincero.

«Se ha corregido el foco de atención que intentó mostrar a Shanann, falsa, incorrecta y francamente una mentira descarada», dijo Rourke. «El foco brilla directamente donde pertenece: sobre él».

Comentarios