marzo 28, 2024
Publicidad

Estancia de migrantes en Tijuana podría extenderse a año y medio

noviembre 17, 2018 | 161 vistas

Tijuana, 16 Nov (Notimex).- Los más de nueve mil migrantes centroamericanos que se espere arriben a Baja California, podrían permanecer en esta entidad entre seis meses y un año y medio, informaron autoridades.

En conferencia de prensa, el secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, señaló que la coordinación entre instancias de los tres niveles de gobierno, mantiene una organización para proveer las mejores atenciones para estos migrantes.

Estimó que por la naturaleza de los trámites que tienen que llevar a cabo ante las autoridades estadunidenses o bien ante las mexicanas, en el caso de que opten por quedarse en el país, hará que su permanencia en la entidad pueda durar más de un año.

De cualquier manera, resaltó, se mantiene una coordinación entre las distintas instancias gubernamentales para que se provea lo necesario en cuanto a techo y abrigo, mientras que organismos de la sociedad civil están cooperando con la alimentación.

También organismos empresariales se han sumado a estos esfuerzos, de tal manera que este sábado, en Tijuana, se tiene prevista una feria del empleo para que las autoridades del trabajo y la salud, regularicen el estatus migratorio de los interesados.

De acuerdo con las cifras reveladas en la conferencia de prensa de este viernes, el contingente global que se espera es de nueve mil 664 migrantes, entre los que han llegado desde el domingo pasado y los que arribarán en los próximos días.

Comentarios