diciembre 11, 2024
Publicidad
noviembre 18, 2018 | 204 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- El interés por la adopción ha crecido de manera considerable en la entidad, afirmó la directora del Sistema DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna.

Aseguró que en comparación con otros años, durante el 2018 ha crecido la lista de espera de personas que han manifestado su deseo por adoptar un hijo.

En ese sentido, la funcionaria estatal informó que esa alza podría alcanzar un diez por ciento más que el año pasado y un 15 por ciento superior al 2016.

“En Tamaulipas se registran familias en lista de espera, para lograr la adopción de un niño que se encuentra bajo el cuidado del Sistema DIF; el año pasado 45 menores fueron asignados temporalmente”, indicó López Reyna.

Destacó que en el tema legal de las adopciones se llevó a cabo el curso anual “Padres, Hijos del Corazón”, y además continúan trabajando con aquellas familias que desean ser padres de un pequeño sin hogar.

“Tenemos una cantidad de familias que siguen en espera, pero también esperando que los niños que están ahorita en las instituciones, puedan ser liberados jurídicamente para poder tener una familia, que ese es el mejor lugar para que el niño crezca sano”, explicó.

Reiteró que el año pasado 45 niños fueron adoptados en Tamaulipas, y que a la fecha, esa misma cifra lo han hecho y se espera cerrar con al menos 50 adopciones.

“En lo que va del año llegamos a hacer 45 asignaciones temporales de familias de estos pequeñitos, y con esto restituimos el derecho a los niños de vivir en familia”, puntualizó.

Esta alza se debe, principalmente a que se actualizó y modernizó la ley en la materia, haciendo más flexible este proceso, sin embargo, aclaró que el DIF sigue los protocolos sobre ese asunto, buscando que haya un bien para todas las partes.

Comentarios