diciembre 12, 2024
Publicidad
noviembre 18, 2018 | 168 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los concesionarios y permisionarios dedicados a la prestación del servicio de transporte público tendrán que presentar en el próximo año vehículos que se encuentren en el marco legal, es decir, con una antigüedad menor a los diez años, para que puedan seguir en la actividad.

Y es que, en el 2019 la Subsecretaría del Transporte del Gobierno del Estado empezará a expedir los nuevos títulos de concesión y quienes no cumplan con requisitos como la revista mecánica y documental o tengan adeudos fiscales podrían no seguir en la actividad, adelantó Heriberto Morado Cisneros, titular de la dependencia.

De acuerdo a la Ley de Transporte en Tamaulipas cada concesión que se entrega a los prestadores del servicio que cumplan con los requisitos tiene un periodo de cinco años, pero a la vez, una prórroga por ese tiempo para contar con unidades que se encuentren en el marco legal, es decir, con una antigüedad no mayor de diez años.

A la fecha, en Tamaulipas existen por lo menos 18 mil 400 concesiones o permisos para la prestación del servicio, de las cuales, alrededor de un 60 por ciento podrían no estar dentro del marco legal para destinarlas a esa actividad.

Comentarios