abril 30, 2024
Publicidad
noviembre 18, 2018 | 102 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

La Confederación Nacional Campesina (CNC) no cederá a las amenazas o chantajes de grupos que pretenden violentar el procedimiento de elección del nuevo dirigente estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, afirmó Angel Lara.

El Secretario Técnico del Consejo Político de la CNC en la entidad explicó que algunos grupos han estado amagando con abandonar la organización, si no se adelanta la elección de la nueva dirigencia.

“Hay grupos que no quieren respetar los procedimientos que cada año se acuerdan en el Congreso Nacional de la CNC. Se nos está amedrentando o amagando con que se van a ir de la organización, y nosotros les hemos dicho que tenemos reglas claras, que no vamos a violentar”, indicó.

Explicó que el procedimiento cenecista establece que no puede haber elección de la dirigencia estatal hasta en tanto no concluya la renovación de los comités municipales.

Dijo que actualmente hay 12 comités municipales con vencimiento en sus dirigencias, por lo que actualmente la CNC trabaja en su renovación. Algunos de esos Comités pertenecen a los municipios de Gómez Farías, Xicoténcatl, Llera, Soto la Marina, Victoria, Río Bravo, San Carlos, Jaumave y Burgos.

Estimó que la renovación de esas dirigencias municipales concluirá en diciembre o enero próximos, por lo que la elección de la dirigencia estatal cenecista se podría estar realizando en febrero.

Explicó que mientras tanto, el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, sigue siendo Florentino Sáenz Cobos, y el responsable de la conducción del proceso de elección es el delegado Carlos López Dado, designado por el Comité Ejecutivo Nacional.

Reconoció que a Sáenz Cobos se le venció el periodo para el que fue electo, pero hasta que no haya elecciones deberá seguir al frente de la organización campesina.

Comentarios