abril 23, 2024
Publicidad
noviembre 19, 2018 | 298 vistas

China creó un sol artificial que es siete veces más caliente que el real. Se trata de un dispositivo que logra arder a 100 millones de grados centígrados.

El astro rey del sistema solar posee una temperatura de 15 millones de grados Celsius en su núcleo; sin embargo, el “sol artificial”, llamado Tokamak Superconductor Avanzado Experimental o EAST, por sus siglas en inglés, es 85 millones de grados más caliente.

De acuerdo con los Institutos Hefei de Ciencias Físicas de la Academia de Ciencias de China, el apodado “sol artificial chino” alcanzó los 100 millones de grados de temperatura de electrones en cuatro meses de análisis.

El objetivo de Tokamak es obtener energía de la fusión nuclear, que consiste en la unión de dos átomos para formar uno más grande liberando una enorme cantidad de energía y, así, imitar el proceso que se produce en las estrellas de forma natural en aras de conseguir una fuente de energía limpia e inagotable.

Los científicos creen que de lograr resultados positivos, “el sol chino”  podría convertirse en la principal fuente de energía eléctrica y calórica del futuro, la cual, además, promete ser un método amigable con el planeta.

Soles y lunas chinas

El “sol artificial” no es el único invento de los chinos en ese campo. El mes pasado se dio a conocer que la ciudad de Chengdu, situada en la provincia de Sichuan, elaboró un ambicioso plan para lanzar al espacio en 2020 una ‘luna artificial’ que iluminará sus calles por la noche y reemplazará las farolas, según informó un diario chino.

Con información de: www.unotv.com

 

Comentarios