diciembre 12, 2024
Publicidad
noviembre 19, 2018 | 139 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- Ningún agente vial en Ciudad Victoria portará armas de fuego, afirmó el director de Tránsito, Jesús Rafael Mouret López.

Señaló que la administración municipal ha analizado este tema y decidió que no es momento para dotar a los elementos de esa dependencia de algún tipo de arma.

Dejó que claro que, al menos por ahora, no se contempla de este precepto, pues han decidido que no es necesario, ya que la capacitación que tiene el personal es de otro tipo.

“Lo que hemos observado es que ahorita no resulta necesario (darles armas de fuego). Consideramos que no es necesario, porque es un adiestramiento diferente el que tienen”, aseguró.

Señaló que actualmente cada uno de los agentes que conforman esta corporación requiere de un entrenamiento especial para el uso de armas, y debido a que la prioridad es la situación vial de la ciudad, se tendrá que trabajar sobre ese aspecto.

“Yo vengo de la Fuerza Civil en Xalapa, y para mí no resulta ajeno, aparte pertenecí a las fuerzas armadas, pero sería cuestión de estudiarlo, porque sí es otro tipo de capacitación, se requiere realmente más tiempo y un estudio más adecuado”, subrayó.

Mouret López estableció que para que una corporación utilice armas de fuego se debe de adiestrar a sus elementos por un periodo prolongado, además de recibir otro tipo de capacitación.

Está descartado que se tenga contemplada una acción de ese tipo en Victoria”, reiteró.

Dijo que a su llegada a la corporación, lejos de iniciar una capacitación para el uso de armas, le darán prioridad a poner orden en el personal operativo y administrativo.

“Digamos que el personal lo estoy reestructurando para poder actuar conforme a mi visión, es lo importante. En administración hay que checar que todo el personal cumpla con su trabajo, cumpla con sus funciones y los tiempos, es a lo que me he estado dedicando; esta semana empiezo con los operativos”, sostuvo.

Comentarios