José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.- La edición 2018 del Buen Fin deja en Tamaulipas ventas por el orden de los cinco mil millones de pesos en comercios y prestadores de servicios, al conjugarse el alto costo de dólar y la disposición de dependencias oficiales de adelantar el pago del aguinaldo.
Lo anterior fue dado a conocer por Julio César Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio del Estado (Fecanaco) de Tamaulipas, quien agregó que al mismo tiempo se confirmó la consolidación de esta campaña en beneficio de los consumidores.
«En esta edición la tendencia y repuesta de los consumidores fue mucho mayor a la de otros años, siendo factores el alto costo del dólar con relación al peso, el adelanto de aguinaldo, así como una fuerte promoción y una consolidación real del programa», señaló.
Almanza Armas dijo a lo anterior se suma la cadena de vigilancia en precios y ofertas, que se desplegó de forma coordinada entre autoridades y organismos privados lo que en conjunto permitió que se dieran estos resultados positivos.
«Lo que se destaca es el incremento en la derrama con relación a años anteriores, pero además en el estado se cumplió el objetivo de dinamizar enormemente la economía interna a través del alza en las ventas que este programa generó para quienes se sumaron para participar», apuntó.
Así mismo el presidente de Fecanaco de Tamaulipas reconoció el trabajo de las autoridades de los tres niveles de gobierno, por el apoyo en materia de seguridad lo que, subrayó, permitió tener un Buen Fin sin incidentes gracias al operativo implementado para cuidar a los compradores.
«Pero sobre todo agradecemos a los comercios participantes, que se esforzaron para garantizar ofertas reales y atractivas, lo cual contribuye a la cada vez más fuerte consolidación de este programa que ya es una tradición mexicana», concluyó.