abril 26, 2024
Publicidad

Impacta tren a pipa de gas en el Libramiento

noviembre 19, 2018 | 1610 vistas

Redacción El Diario

Cd. Victoria, Tam. – El operador de una pipa de gas doble remolque volvió a nacer después de resultar ileso tras ser impactado por el tren la pesada unidad que tripulaba por el libramiento Naciones Unidas.

El accidente ocurrió cuando un tráiler pipa doble remolque propiedad de la empresa gasera Jebla circulaba por el libramiento Naciones Unidas en sentido de sur a norte.

Al transitar a la altura de la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Pemex, al llegar al cruce ferroviario que se ubica en dicho lugar el trailero continuó su marcha.

Cuando apenas había cruzado las vías la cabina y el primer remolque, el segundo remolque fue impactado por el ferrocarril.

Al ser impactado, el segundo contenedor se desprende de la pesada unidad y sale proyectado para quedar volcado obstruyendo los carriles en sentido norte-sur del libramiento Naciones Unidas.

Afortunadamente la pipa viajaba vacía, por lo cual se evitó una catástrofe mayor descartándose una explosión o incendio en el lugar.

Al ver el accidente, automovilistas que circulaban por el lugar hicieron el llamado al número de emergencias 911 acudiendo elementos de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas como primer respondiente.

Posteriormente hicieron su arribo elemento de Tránsito municipal quienes acordonaron la zona impidiendo el acceso al tráfico vehicular.

Al acudir al lugar elementos de Protección Civil y Bomberos a bordo de una motobomba descartaron el riesgo de incendio o cualquier otro tipo de siniestro debido a que la pipa viajaba vacía.

El operador de la pesada unidad identificado como José Ricardo Plata Moreno con domicilio en Apodaca, Nuevo León, manifestó a los elementos de Tránsito que no escuchó la señal de advertencia del ferrocarril por lo que continuó su camino siendo impactado por la mole de acero.

Cabe señalar que en el lugar no fue necesaria la presencia de paramédicos de Protección Civil o Cruz Roja debido a que el operador se reportó ileso.

Después de varias maniobras una grúa de servicio pesado trasladó el remolque accidentado a un corralón.

Comentarios