Pero no todos eligen el camino derecho para ampliar su alcance. Muchos optan por pagar a servicios que ofrecen “likes” o seguidores fraudulentos por una tarifa. Por esto, Instagram anunció que comenzará a eliminar los “me gusta”, seguidores y comentarios que no sean auténticos de las cuentas de sus usuarios que utilizan aplicaciones de terceros, como una forma de inflar su popularidad.
“Recientemente, hemos visto que algunas cuentas utilizan aplicaciones de terceros para aumentar artificialmente su audiencia”, dijo la compañía en una publicación de su blog oficial. “Cada día, las personas vienen a Instagram para tener experiencias reales, incluidas interacciones genuinas. Es nuestra responsabilidad garantizar que estas experiencias no se vean interrumpidas por actividades no auténticas”.
Las personas que usen estas y otras aplicaciones primero recibirán una advertencia informándoles que su actividad “artificial” en Instagram ha sido eliminada. Además, se les pedirá que cambien sus contraseñas si han sido compartidas con estas aplicaciones de terceros, como una forma de proteger sus cuentas, como puedes ver en el ejemplo a continuación.
“Hemos creado herramientas de aprendizaje automático para ayudar a identificar las cuentas que utilizan estos servicios y eliminar la actividad no auténtica”, dijo Instagram en la publicación donde profundiza sobre este tema. “Este tipo de comportamiento es malo para la comunidad y las aplicaciones de terceros que generan “likes”, seguidores y comentarios que no cumplen con las normas de la comunidad”.
Instagram no mencionó por nombre específico las aplicaciones de terceros que considera una señal de actividad no auténtica. Sin embargo, una búsqueda en línea rápida muestra listas de docenas de aplicaciones que prometen ayudar a las personas a inflar sus seguidores, como Boostagram, Instautomator y otras similares.
Si usaste alguno de estos servicios, o si estabas considerando hacerlo, tal vez te preguntes, ¿cuál es el problema? Total, es tu dinero el que estás invirtiendo para conseguirlos, y piensas que no le estas haciendo daño a nadie. Bueno, para empezar, está en contra de los términos de uso de las API de Instagram. La abreviatura viene del término en inglés Application Programming Interfaces, que se traduce como “Interfaces de Programación de Aplicaciones”, que son básicamente un conjunto de comandos, funciones y protocolos informáticos que permiten a los desarrolladores crear programas específicos para ciertos sistemas operativos
“No se debe usar la API de Instagram para publicar contenido automatizado en Instagram, incluidos los ‘me gusta’ y los comentarios que no hayan sido iniciados e ingresados por usuarios de Instagram”, dicen los términos de la compañía. Además, explica claramente que “no se debe usar la API de Instagram para spam, o acosar a los usuarios con ‘Likes, comentarios u otras acciones no deseadas”. Al hacerlo, corres el riesgo de que tu cuenta sea eliminada.
El otro riesgo, por supuesto, es que este tipo de servicios ponen en tela de duda tu credibilidad y la experiencia general de Instagram. Si bien existe una variedad de plataformas que compiten por ser el centro de atención, Instagram logró crear una increíble cantidad de fieles seguidores en un mercado repleto de aplicaciones y redes sociales. La amenaza de los spambots y servicios fraudulentos es una preocupación muy real y, sin duda, perjudica el atractivo de Instagram.
Por esto y más no se recomienda que compres seguidores o “me gusta” para engañar a tu audiencia o establecer un nivel de popularidad, sino que deberías usar Instagram para construir una relación genuina con tu audiencia. Comprar seguidores puede ser tentador, pero probablemente te costará dinero, credibilidad, y posibles acuerdos de asociación a largo plazo, especialmente ahora que la compañía les declaró la guerra.
Con Información de: Digital Trends