diciembre 11, 2024
Publicidad
noviembre 20, 2018 | 219 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- A pesar de las versiones oficiales que aseguran que los centroamericanos que integran la caravana migrante han optado por otra ruta, en algunas ciudades de la frontera, particularmente en Matamoros, se ha observado un incremento en el número de extranjeros que han llegado en grupos pequeños.

Así lo dio a conocer Christiaan Pérez Cosío, director jurídico de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Matamoros, quien lamentó que no se estén tomando medidas preventivas por parte de las autoridades, para evitar que se presenten situaciones como las ocurridas en Tijuana y sus alrededores.

“Definitivamente los migrantes van a llegar a Tamaulipas si bien se ha mencionado que están corriendo a Tijuana la realidad es que en las fronteras debemos estar preparado para un incremento de migrantes y Tamaulipas no debe ser la excepción”, advirtió.

En este sentido Pérez Cosío mencionó que la información que tienen, es que ya se comenzaron a ver más personas en los lugares en donde tradicionalmente se reúnen quienes buscan cruzar hacia Estados Unidos.

“Nosotros en Matamoros ya tenemos reportes de aumento de centroamericanos en zonas aledañas a los puentes, esto es porque desde nuestro punto de vista es normal que un porcentaje opte por Tamaulipas ya que es el punto de cruce más cercano a EU viniendo de cualquier país de Centroamérica”, expuso.

Al respecto el dirigente empresarial cuestionó que hasta el momento no se haya reforzado la coordinación entre las autoridades, para atender esta situación que podría salirse de control, citando como ejemplo lo que ocurre en Tijuana, Baja California.

“Con intranquilidad vemos mucha pasividad entre los tres niveles de Gobierno con respecto a esta situación que se ha estado presentando, si bien no masivamente sí en pequeños grupos que podrían representar en el corto plazo una problemática mayor, como ocurre en Tijuana”, concluyó.

 

Comentarios