diciembre 13, 2024
Publicidad
noviembre 20, 2018 | 573 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Para cumplir con el programa de entrega de apoyo de 65 y Más, las fechas de pago programadas para el último semestre del año serán adelantadas, anunció la delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Lourdes Flores Montemayor.

Señaló que, de acuerdo a la calendarización, la entrega del último apoyo a los adultos mayores que están incorporados en este programa es para el mes diciembre, pero con el cambio de administración federal se anticipará para los últimos días de noviembre.

“Vamos a vamos adelantar el pago para que se alcance hacer el cierre de la administración, empezamos el 28 de noviembre y dura dos días este proceso”, refirió.

Sin embargo, dijo que este operativo va a continuar, ya que es un compromiso y acuerdo que les permitió la administración entrante con la saliente, de que se continúe para que no se vean afectados los adultos mayores en caso de que haya cualquier situación de retraso.

Ante ello, agregó que el cierre de este sexenio en materia social en el estado será bueno; “vamos a concluir bien, Tamaulipas fue una de las entidades que siempre logró cumplir y superar las metas y trabajamos en función a dejar a la gente atendida”.

Dijo que este Gobierno logró triplicar el padrón de 65 y Más, así como incorporar a 188 mil mamás al programa de Seguro de Vida a Jefas de Familia, en Tamaulipas.

En relación a la modificación de las reglas de operación del programa 65 y Más, que a partir del próximo año va a cambiar a 68 años como rango de edad, mencionó que por ahora aún pueden incorporarse al padrón, ya que, como han anunciado las futuras autoridades federales, quienes estén integrados en la lista de beneficiarios podrán continuar.

“Nosotros todavía estamos trabajando y pueden seguir incorporándose, ya dependerá de la nueva administración de cómo se va hacer la afiliación”, destacó.

Comentarios