abril 20, 2024
Publicidad
noviembre 21, 2018 | 106 vistas

Alberto de la Garza.-

Contando con una gran respuesta de pedalistas de todo el estado, así como también del sur de Texas y de Nuevo León, este fin de semana se llevó a cabo con éxito la Carrera Ciclista Conmemorativa en la ciudad fronteriza de Matamoros coordinada por la Asociación Estatal de Ciclismo y con el apoyo del Club Amigos Ciclistas de Matamoros.

Así lo dio a conocer el mismo presidente de la Asociación Estatal de la especialidad, Arturo Silva Infante quien se trasladó a la frontera tamaulipeca para coordinar el evento donde más de cien corredores se hicieron presentes para buscar los primeros lugares de cada categoría y otros para seguir su preparación para futuras competencias.

Fue justamente en el Circuito Los Tres Puentes en punto de las 7:30 horas, donde los ciclistas se dieron cita para realizar su registro correspondiente y en punto de las 9:00 horas fue el banderazo de salida por parte de los invitados especiales.

En cuanto a resultados se refiere, el oriundo del ejido Benito Juárez de Ciudad Victoria, Edgar Leyja logró llevarse los máximos honores de la competencia en la categoría Elite, dejando el segundo puesto para Daniel Castillo de Monterrey, Nuevo León y Erick Bazán fue el tercero. En cuarto y quinto puesto terminaron Abiel Maldonado de Matamoros y Luis Verlage de González.

Por otra parte en Segunda Fuerza, la casa mandó en esta ocasión y fue justamente Antonio Camarillo de Matamoros quien demostró su experiencia sobre la bicicleta para quedarse con la primera posición dejando en segundo lugar a David Leyja de Victoria y Javier Hernández de Brownsville.

En lo que se refiere a la categoría de Master uno, Raúl Flores Camarillo también de Matamoros logró dominar la competencia dominical, seguido muy de cerca por Gaspar Trujillo de Ciudad Victoria, mientras que Carlos Cancino del municipio sede se quedó con la tercera posición.

Es importante mencionar que también las mujeres vieron acción y en esta ocasión dentro de la categoría Libre, la victorense Itzanami García demostró ser la mejor de la competencia, dejando el segundo y tercer lugar para las matamorenses Paola Izaguirre y Amiris Álvarez.

Al llegar todos y cada uno de los corredores, se llevó a cabo la premiación correspondiente a los primeros lugares de cada categoría donde se repartió una bolsa de 21 mil pesos entre los ganadores, concluyendo así con el gran evento.

Arturo Silva Infante felicitó a todos y cada uno de los corredores que se hicieron presentes, agradeciendo además el apoyo recibido por parte del Instituto del Deporte en Tamaulipas que dirige Carlos Fernández Altamirano para seguir impulsando el ciclismo a lo largo y ancho de la entidad.

 

OTROS RESULTADOS

 

Máster 2

1° José Reyes

2° Heriberto Mendoza

3° Elías Soto

 

Máster 3

1° Antelmo Mora

2° David García

3° David Del Valle

 

Femenil Máster

1° Patricia García

2° Lolis Pérez

3° Pilar Ortega

Comentarios