abril 30, 2024
Publicidad
noviembre 22, 2018 | 167 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- El sector privado no quitará el dedo del renglón para que la próxima administración federal los tome en cuenta para elaborar la propuesta de reforma laboral, así como pugnará porque se aterricen los nuevos modelos de justicia, que es uno de los temas que dejará pendientes el actual gobierno.

Así lo aseguró Mario Flores Pedraza, presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), quien agregó que todo esto será complementario al nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

“La propuesta de reforma que presenta Coparmex se enfoca en el desarrollo con bienestar, incluye modificaciones a los artículos 107 y 123 constitucionales en materia de justicia laboral, ratificar el Convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), así como modificar la Ley Federal del Trabajo (LFT) derivado del capítulo 23 laboral del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (Temec)”, expuso.

Adelantó Flores Pedraza que esto tendrá un impacto equiparable al que en su momento tuvo la expedición de la primera LFT; ante esa situación, la exigencia de Coparmex es que cualquier modificación a la legislación laboral sea ampliamente consultada con los actores relacionados, especialmente con el sector empresarial.

“No queremos que los legisladores federales tomen ellos solos las grandes decisiones en este tema, sino que utilicen a los grandes empleadores del país, a las cámaras empresariales, porque al final del día lo que resulte de la reforma a los artículos 107 y 123 constitucionales va a perjudicar o beneficiar el desarrollo económico y el bienestar del país”.

Para concluir y en referencia al nuevo modelo de justicia laboral, Flores Pedraza comentó que la petición es que se dé de forma gradual, además de que el traspaso de las Juntas de Conciliación y Arbitraje a los juzgados en la materia, se lleve a cabo de manera ordenada.

 

 

Comentarios