abril 18, 2024
Publicidad
noviembre 22, 2018 | 110 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Bandas delictivas provenientes de los estados de Querétaro, Ciudad de México, Michoacán o Veracruz llegan al sur de la entidad a cometer sus ilícitos, dijo el coordinador Regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en la zona, Juan José Espino Ascanio.

Refirió que apenas la semana pasada se logró la detención de 12 personas que estaban extorsionando a los ciudadanos en esta zona, por lo que en base a la coordinación que hay con autoridades de la PGJE de otros estados, se realizan una serie de acciones para tratar de resolver las investigaciones por robos y otros delitos.

Indicó que mensualmente reciben 900 carpetas de investigación, mismas que son atendidas por la dependencia, ya que existe más confianza de la población para interponer las denuncias.

Destaco que las carpetas existentes son por lesiones, riñas, amenazas, además de violación, homicidio o robo.

Indicó que el personal trabaja en las carpetas de investigación de los robos a tiendas de conveniencia e instituciones bancarias que se han estado registrando en las últimas semanas.

Destacó también que tras las mantas que ha puesto afuera de la dependencia, se ha incrementado el número de denuncias contra los empleados que continúan con las viejas prácticas de brindar un servicio eficiente o exprés mediante un soborno.

Aseguró que por este motivo, empleados han sido dados de baja y otros se encuentran bajo investigación, en donde además se involucra a los abogados o litigantes a quienes se les ha exhortado a dejar de hacer ese tipo de acciones que afectan el desempeño de la dependencia.

Comentarios