abril 26, 2024
Publicidad
noviembre 25, 2018 | 209 vistas

Rubén Jasso.-

Superando expectativas, este sábado se llevó a cabo con gran éxito la carrera de 6 y 12K organizada por el Club Tiburones del Caribe, erigiéndose como las máximas figuras Yabeth Rocha y Juan Rico en la distancia mayor, mientras que Mayra Olguín y Daniel Chávez dominaron en los seis kilómetros.

La competencia arrancó en punto de las siete de la mañana en el 17 Abasolo, donde se dieron cita más de cuatrocientos corredores para esta carrera en su primera edición y además para brindar un sincero reconocimiento al entrenador de los Tiburones del Caribe, el profesor José Verdecia Ochoa, quien se ha distinguido durante muchos años por formar a varias generaciones de atletas.

Primeramente se hizo una reseña de la vasta trayectoria del entrenador cubano y también se rindió un homenaje póstumo con un minuto de aplausos al corredor David Luna, quien hace pocos días se adelantó en el camino de la vida.

Acto seguido partió el numeroso contingente hacia el Paseo Méndez y bulevar Praxedis Balboa en el caso de los corredores de seis kilómetros, mientras que los de 12 llegaron hasta la Unidad Deportiva Siglo XXI para después retornar al punto de donde salieron.

El primero en llegar a la meta fue Carlos Daniel Chávez haciendo un tiempo de 19 minutos 17 segundos, seguido de Adrián de la Cruz y Alejandro Osuna.

Mientras tanto, la ganadora en seis kilómetros femenil fue Mayra Olguin con un tiempo de 24 minutos 59 segundos, ocupando la segunda posición Fabiola Cardona y Jazmín García.

Las emociones subieron de tono entre los asistentes cuando se acercaban los punteros de los 12 kilómetros, cruzando primero la línea de meta Juan Rico con un tiempo de 38 minutos y 36 segundos, seguido de Jorge Azua y Víctor Hernández.

Yabeth Rocha de Tampico se llevó el primer lugar en la rama femenil, mientras que Violeta Cruz ocupó el segundo puesto y Adelaida Rodríguez el tercero.

Igualmente se abrieron distintas categorías dentro de los 6 y 12K de acuerdo a las edades, destacando el esfuerzo que todos pusieron para llegar a la meta, sobresaliendo también la participación de niñas y niños en las distancias de uno y dos kilómetros, cumpliendo el recorrido de manera entusiasta con el impulso y aliento de sus padres.

Al final se procedió a la ceremonia de premiación, estando presente el profesor José Verdecia, acompañado de Rigoberto García Balderas, representante del director del deporte municipal, Juan Torres Sena.

 

GANADORES

 

12K General

Yabeth Rocha

Juan Rico

 

12K hasta 29

Paola González

Javier Frías

 

12K 30-39

Erika Jannet

Víctor Gómez

 

12K 40-49

Nadia Carolina

Roberto Jiménez

 

12K 50 y más

María Rivera

Francisco Pulido

 

6K General

Mayra Olguín

Carlos Daniel Chávez

 

6K hasta 29

Andrea Zurita

José Ramos

 

6K 30-39

Mayela del Carmen

José A. Loranta

 

6K 40-49

Narcedalia Torres

César Rodríguez

 

6K 50 y más

Mayra Cruz

Anastacio Barbosa

 

1K Infantil

Valeria Camacho

Ricardo Abraham

 

2K Infantil

Miranda López

Azael Barbosa

 

 

Comentarios